1. Cita previa


Los padres o tutores del menor se ponen en contacto para concretar una primera entrevista.

 

2. Primera entrevista


Junto con los padres o tutores del menor, se valora el motivo de consulta, realizando una entrevista estructurada para poder conocer y elaborar una primera historia del paciente.

 

3. Evaluación psicológica / psicopedagógica


Tras la primera entrevista, se cita al menor y se realizan una serie de pruebas con el fin de llegar a una valoración de su situación personal actual o de establecer un diagnóstico clínico, si así fuese necesario.

 

4. Conclusión y entrega de informe


Una vez realizada la evaluación, se elabora un informe con los resultados obtenidos en las pruebas administradas y la conclusión a la que se ha llegado a partir de estos resultados. Tras la elaboración del informe, se establece una nueva entrevista con los padres o tutores del menor, en la que se les informa y explica los resultados y conclusiones obtenidas tras las evaluación, y se aconseja el inicio del tratamiento, si fuera necesario. También se informará del coste y duración del tratamiento.

 

5. Inicio del tratamiento


Tras acordar con los padres o tutores del menor el inicio de un tratamiento psicológico / psicopedagógico, se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para comenzar el tratamiento, el cual suele estar centrado en el menor, trabajando también con la familia y el centro escolar.